EL CENTRO DE FORMACIÓN DEL GRUPO MONGE ESTÁ IMPARTIENDO EL CURSO PARA DESEMPLEADOS “OPERACIONES AUXILIARES DE FABRICACIÓN MECÁNICA”​

TEMFORMACIÓN_OFI FABR.MECÁNICA_2020

Por segundo año consecutivo, el pasado 14 de febrero, comenzamos a impartir Nuestro Certificado de Profesionalidad “Operaciones Auxiliares de Fabricación Mecánica”. Dentro del programa OFI (Programa de Orientación, Formación e Insercción), se trata de un curso gratuito, subvencionado y cofinanciado por la Junta de Castilla y León (Servicio Público de Empleo) y por el Fondo Social Europeo (FSE) con cargo al Programa Operativo FSE de Castilla y León 2014-2020.

El curso “Operaciones Auxiliares de Fabricación Mecánica” que impartimos en nuestro Centro de Formación, es único en León y muy exclusivo en la Comunidad Autónoma. Forman parte de este programa 15 personas desempleadas, inscritas en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León (ECYL). Mediante este curso de 440 horas (incluidas las prácticas no laborales) y un módulo de formación complementaria de 10 horas, podrán obtener un Certificado de Profesionalidad.

Nuestro método didáctico está adaptado al perfil de los alumnos, mediante un proceso de formación y aprendizaje con el desarrollo de habilidades dirigidas a la inserción en el mercado laboral, ya que este fin, es el objetivo del programa.

Está destinado a formar trabajadores como son; Peones de la industria metalúrgica y fabricación de productos metálicos, Montadores en líneas de ensamblaje de automoción, Peones de industrias manufactureras y Auxiliares de procesos automatizados.

Monge Formación_Curso OFI 2020

Una vez finalizado el curso, serán capaces de realizar operaciones básicas de fabricación, idear soluciones constructivas de productos de fabricación mecánica, elaborar, organizar y mantener actualizada la documentación técnica necesaria para la fabricación de los productos diseñados, realizar modificaciones al diseño en función de los problemas detectados en la fabricación del prototipo y alimentar y asistir a los procesos de mecanizado, montaje y fundición automatizados, con criterios de calidad, seguridad y respeto al medio ambiente, pudiendo trabajar en grandes, medianas y pequeñas empresas dedicadas a la fabricación y montaje de productos electromecánicos.

La totalidad del desarrollo del proyecto es presencial, y se desarrolla en la nave que tenemos en León, en La Copona, (Ctra. de Asturias (N-630) km. 137). Para ello, hemos puesto a disposición de los alumnos un aula totalmente equipada y nuestras instalaciones para la realización de la parte práctica.

Con ello, seguimos poniendo de manifiesto la creencia que tenemos en Talleres Electromecánicos Monge, de lo fundamental que es la formación para poder contar con un personal suficientemente formado y actualizado para el buen funcionamiento y éxito de una empresa.