GRUPO MONGE

Instalados en León desde 1939, nos dedicamos a la Reparación de Maquinaria Industrial, especialmente Motores, Alternadores y Transformadores. 

Los comienzos tienen lugar en un pequeño taller, trasladándose posteriormente a las afueras de la ciudad, en Carbajal de la Legua, dónde está la ubicación actual.

En el año 2002 se inaugura otro centro de trabajo en Gijón,  llegando mediante una constante evolución y una progresiva expansión, a consolidarse como una de la empresas líderes en el ámbito nacional de este sector. 

El GRUPO MONGE es un Holding Empresarial  constituido por:

La filosofía de nuestra empresa es la de amoldarnos siempre a las necesidades de los clientes, para proporcionar el mejor servicio y la mejor calidad, teniendo en cada uno de los centros de trabajo el equipo más moderno y novedoso material mecánico, eléctrico y electrónico. 

Todas las reparaciones que hemos realizado durante los 80 años que llevamos, las realizamos bajo las especificaciones internas creadas con la experiencia adquirida.

Somos expertos en la reparación de máquinas rotativas, abarcando desde motores de corriente alterna, continua y generadores. También nos dedicamos a la reparación de transformadores de distribución y potencia.

Además de ser mantenedores reparadores, en nuestros talleres disponemos de plataformas de ensayo homologadas por las principales compañías eléctricas de mayor importancia a nivel nacional e internacional.

Cubas de Barnizado

En nuestras instalaciones tenemos toda la aparamenta y herramientas necesarias. Contamos con lo último en tecnología y con los siguientes MEDIOS TÉCNICOS:

Hornos:

Para el curado y secado de transformadores y bobinados de rotores y estatores. Además disponemos de hornos de limpieza térmica. Sistema totalmente automatizado.

Equilibradoras:

Disponemos de varias máquinas para el equilibrado dinámico en taller. Además contamos con lectores de datos para análisis de vibraciones.

Fabricación de Bobinas:

Todos nuestros bobinados son sometidos a un riguroso control de calidad.

Cubas de Barnizado VPI:

Impregnación por vacío y presión.

Bancada de Pruebas:

En ella se realizan las pruebas previas y todos los ensayos estáticos y dinámicos necesarios tras la reparación de las máquinas.